En Sucre, autoridades de salud confirman caso de sarampión en niña de 5 años

22 de agosto de 2019 04:02 PM
En Sucre, autoridades de salud confirman caso de sarampión en niña de 5 años
El caso se registró en zona rural de Ovejas. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó por laboratorio un caso de Sarampión en el departamento de Sucre, presentado en una niña de 5 años de edad, de nacionalidad venezolana, residente en la zona rural del municipio de Ovejas.

Según informes de la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, adelantan acciones en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal y la ESE centro de Salud de Ovejas, con el fin de evitar que se presenten más casos de la enfermedad.

Explicaron que el Sarampión es una enfermedad eruptiva aguda, considerada sumamente contagiosa; causada por un virus que se transmite principalmente por medio de gotitas expulsadas del aparato respiratorio al toser o estornudar o suspendidas en el aire, las cuales entran en contacto con las vías respiratorias superiores o la conjuntiva de las personas susceptibles.

La enfermedad es prevenible por medio de la aplicación de la vacuna en la población infantil de 1 año y 5 años de edad, según esquema de vacunación nacional.

La Secretaría de Salud de Sucre, hizo un llamado a los padres de familia, de los niños que aun estén pendientes por completar su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna SRP/ Triple Viral, para que acudan a las IPS que presten este servicio, y se les aplique el biológico totalmente gratis, el cual está disponible para población colombiana y migrantes.

Por ello, pidieron a la población estar atentos de síntomas como fiebre, brote en la piel, tos, conjuntivitis, diarrea y secreción nasal, ya que esta enfermedad puede generar complicaciones como Neumonía y afecciones del sistema nervioso principalmente en población infantil.

Asimismo, en caso de presentar los síntomas de esta enfermedad se recomienda el uso del tapaboca, evitar contacto cercano con miembros de la familia y consultar a servicio de urgencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS