Regional


En Sucre autoridades intensifican acciones para mantener orden público

El Gobierno departamental anunció consejos de seguridad todas las semanas para evaluar resultados y garantizar la tranquilidad ciudadana.

EDITH QUIROZ

10 de marzo de 2021 09:29 AM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expresó su preocupación ante los casos de homicidios y denuncias sobre la presunta presencia de grupos armados en Montes de María y la zona del San Jorge, e indicó que las autoridades evalúan la situación para intensificar las acciones operativas.

“No pasamos por un momento fácil, tenemos varios hechos que nos preocupan, pero quiero que sepan que estamos reaccionando, haciendo los operativos, ya hay unas capturas, pronto habrá otras y más resultados”, expresó Espinosa Oliver.

Luego de un Consejo de Seguridad que se extendió hasta las horas de la noche anterior, con presencia de la Fuerza Pública, órganos de investigación y control, al igual que los alcaldes de Sincelejo, San Benito Abad, Caimito y Los Palmitos, el Gobernador dijo que la evaluación de la situación operativa en el departamento, arrojó que en lo que va corrido del año se han emitido 1. 100 órdenes de captura, lo que evidencia el trabajo articulado entre la rama judicial y ejecutiva en favor de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

En cuanto a la presunta presencia de grupos armados, dijo que tienen la determinación de seguir trabajando, “ no vamos a permitir que vuelvan a entrar, bastante brega nos dio que se fueran de este territorio. Estamos trabajando la Policía, el Ejército y la Armada para no perder lo que con tanto sacrificio conquistamos, la paz, la tranquilidad y seguridad” recalcó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS