Regional


En Sucre avanza posesión de consejeros de juventudes

Las autoridades locales deben garantizar los espacios para que los consejos sesionen y cumplan las funciones consignadas en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

EDITH QUIROZ

19 de enero de 2022 11:00 AM

La posesión de los consejeros de juventud elegidos a finales del año anterior avanza en los municipios sucreños, de acuerdo a las disposiciones legales.

La instalación de los consejos de juventudes ya se ha cumplido en los municipios de Santiago de Tolú, Sampués, Coveñas, y Sincelejo.

La subsecretaria de Juventud de Sucre, Mara Ucrós, resaltó el compromiso del Gobierno departamental con el cumplimiento de la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013) y el liderazgo de los jóvenes del departamento, quienes han abanderado los diferentes procesos, planes y proyectos que benefician a esta población.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Recientemente de manera virtual se realizó el primer diálogo departamental de consejeros y consejeras juveniles, en donde fueron aclaradas las dudas sobre las comisiones de concertación, los actos de posesión y la posterior conformación del Consejo Departamental de Juventudes.

En las primeras elecciones de consejos municipales y locales de juventudes, realizadas el 5 de diciembre anterior, fueron escogidos 270 jóvenes como consejeros.

Llamado de la PGN

La Procuraduría General de la Nación llamó a los mandatarios (as) territoriales y al Gobierno nacional, para que, de acuerdo a la Ley Estatutaria 1622 de 2013 y su norma modificatoria 1885 de 2018, conformen, instalen y pongan en marcha los consejos de Juventud, además de garantizar los espacios en donde estos puedan sesionar y cumplir las funciones del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS