En Sucre, con diferentes eventos celebran aniversario 52 de este departamento

01 de marzo de 2019 09:06 PM
En Sucre, con diferentes eventos celebran aniversario 52 de este departamento
Autoridades durante la ofrenda floral en el busto del general Antonio José de Sucre. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con actos protocolarios, la Gobernación de Sucre inició en la mañana de hoy la celebración del aniversario 52 de creado este deppartamento.

Autoridades civiles, de Policía, Militares e invitados especiales participaron a primera hora en una Eucaristía en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación, oficiada por el obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez. El Prelado en su homilía pidió pensar comunitariamente en el progreso de Sucre y dijo que se debe invertir en la familia como célula fundamental de la sociedad.

Posteriormente fue colocada la ofrenda floral a la memoria del general Antonio José de Sucre, en la plaza Caribe. Asimismo, fue presentado un performance y serenata alusiva al departamento, a cargo de la Escuela de Bellas Artes de Sucre.

El gobernador Edgar Martínez Romero, envió un mensaje cargado de alegría y llamó a la unión de todos los sucreños para seguir progresando y aportando al desarrollo de la región, “hemos puesto todo el entusiasmo y nuestra fuerza para que Sucre siga adelante y ese ha sido el propósito de este gobierno departamental”, dijo el Mandatario.

Enfatizó que esperan que el Gobierno Nacional priorice las inversiones del Presupuesto de la Nación que requiere este departamento, uno de los más pobres del país.

Esta noche seguirá la celebración del aniversario con la entrega del Premio de Periodismo Mariscal Sucre, previsto para las 7:00 p.m.

Las actividades conmemorativas proseguirán el 6 de marzo próximo, con la exposición de arte “Sucre en forma de mujer”, a partir de las 7:00 de a noche en la Escuela de Bellas Artes y Humanidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS