En Sucre, consejo de gestión del riesgo aprueba la calamidad pública por la sequía

28 de enero de 2020 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo Departamental del Riesgo de Sucre aprobó decretar la calamidad pública por la sequía en el departamento, por un periodo hasta de seis meses.

En reunión del Consejo Departamental fue adoptada la decisión para que el Gobernador expida el respectivo acto administrativo y proceder a la elaboración del plan de acción que permitirá atender la problemática de la sequía en el departamento, especialmente en los municipios de Toluviejo, Chalán, Sampués, Colosó, Sucre, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, Sincé y Sincelejo, que actualmente presentan desabastecimiento de agua potable.

Carlos Carrascal Sierra, delegado para la atención de la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, dijo que evaluaron la distribución de carrotanques en las comunidades de los municipios más afectados por el desabastecimiento del preciado líquido.

“Se contará con el apoyo de la Policía Nacional y la Armada para priorizar necesidades de las comunidades que requieren el servicio de agua”, precisó el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo.

Durante el la reunión del Consejo, fue analizado el tema de la creación de los cuerpos de bomberos en los 16 municipios sucreños en donde estos no existen.

Otros temas como el uso racional del agua en los municipios donde se realizan carnavales, así como solicitar permiso en caso de una emergencia para el uso de reservorios del vital líquido.

Por su parte, la Policía Nacional informó que se procederá a capturar a quienes sean sorprendidos en flagrancia haciendo quemas, y solicitó la vinculación de la Fiscalía para hacer valer los convenios existentes.

En Sincelejo, ya se habia declararado la calamidad pública también por la sequía y el desabastecimiento de agua potable en la zona rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS