Regional


En Sucre, controles en los cementerios por día de los difuntos

En los diferentes municipios fueron dispuestas medidas de bioseguridad, horarios estrictos y aforo de personas por turnos para evitar aglomeraciones.

EDITH QUIROZ

02 de noviembre de 2020 01:30 PM

Controles de bioseguridad se cumplen a esta hora en los diferentes cementerios del departamento de Sucre, por la celebración hoy del día de los Fieles Difuntos, en medio de la pandemia.

En el municipio de Corozal, las autoridades de Policía y organismos de socorro, con apoyo de funcionarios de la Alcaldía, dispusieron desde tempranas horas cierre de calles aledañas al cementerio, así como control al ingreso a este.

Igualmente, la parroquia San José de Corozal organizó la celebración de las eucaristías conservando la distancia social, con poca afluencia de personas y todos los elementos de bioseguridad. No está permitida la entrada de adultos mayores de 70 años y de menores de edad.

En Sincelejo, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud Municipal, recomendó el aforo en los campos santos Central y privados con estricto control, las medidas de bioseguridad. El Cementerio Central de Sincelejo estará abierto hasta las 5:00 de la tarde.

También, en el municipio de San Onofre, debido a la pandemia se cumplen restricciones y prevenciones para evitar que el campo santo de San Onofre se convierta en un foco de infección o rebrote del COVID-19.

Las secretarías del Interior, Salud y Administrativa, y el respaldo de la fuerza pública, implementaron un plan de acción para el ingreso al cementerio, permitiendo la entrada de máximo 50 personas por turno y permanecer un tiempo no mayor de 30 minutos. El campo santo estará abierto hasta las 8:00 de la noche, para que puedan ingresar el mayor número de personas a visitar a sus difuntos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS