Regional


En Sucre, damnificados por segunda temporada de lluvias reciben ayudas

Gestionadas por la Gobernación de Sucre ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para damnificados de Caimito, Sucre, San Benito y San Onofre.

EDITH QUIROZ

28 de diciembre de 2020 02:30 PM

Familias que resultaron damnificadas por la segunda temporada de lluvias del presente año, en el departamento de Sucre, comenzaron a recibir las ayudas humanitarias donadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR).

La entrega inició el domingo anterior en el municipio de Caimito, a cargo de la Gobernación de Sucre a través de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Fueron beneficiados habitantes de las zonas rurales como Pueblo Búho, Las Pavitas, Caño de la Lata, Los Osos, El Mamón, Pumpuma, Las Mejías, Nueva Estrella y La Solera.

En esa zona del San Jorge distribuyeron 1.050 ayudas a igual número de familias, integradas por tres paquetes uno de alimento, otrode cocina y el de aseo.

La distribución de las ayudas también se extendió a damnificados del municipio de Sucre Sucre, San Benito Abad, y Boca Cerrada, en San Onofre.

Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, dijo que estas ayudas humanitarias fueron gestionadas por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, teniendo como base los censos de los damnificados entregados por los municipios.

Las comunidades mostraron su complacencia por este apoyo especialmente en esta temporada del año, ya que presentan muchas necesidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS