Regional


En Sucre definirán plan de alternancia educativa

Las secretarías de Educación y Salud revisarán las solicitudes y protocolos de bioseguridad que han enviado las instituciones educativas.

EDITH QUIROZ

08 de enero de 2021 12:54 PM

La Secretaría de Educación de Sucre definirá la próxima semana, el plan de alternancia para la prestación del servicio educativo durante el presente año en las instituciones educativas del departamento.

Gregorio Casas Rojas, secretario de Educación departamental, indicó que tienen programada una reunión del Comité de Alternancia para revisar las solicitudes y protocolos de bioseguridad que han enviado los establecimientos educativos.

“Junto con la Secretaría de Salud entraremos a valorar las condiciones actuales de las instituciones educativasma fin de presentar un plan de cómo iniciaremos con el año académico”, dijo el funcionario.

El Comité de Alternancia Educativa, tiene como función orientar a los municipios no certificados en la aplicación de protocolos de bioseguridad en cada una de las instituciones, en coordinación con las secretarías de salud para el regreso seguro de los estudiantes y maestros.

A finales del año anterior, la Secretaría de Educación del departamento de Sucre, se reunió con los alcaldes y secretarios de Educación de los Municipios no certificados, a fin de tener una agenda compun y avanzar en el acompañamiento, asesoría y planeación para la atención del servicio educativo en áreas como cobertura, calidad, matrícula, alimentación escolar, alternancia, ruralidad y gestión territorial.

Casas Rojas, dijo que trabajan para fortalecer la hoja de ruta en materia educativa y conseguir una transición gradual, progresiva y segura de la prestación del servicio educativo en los establecimientos bajo esquema de alternancia.