Regional


En Sucre el dengue sigue en aumento: van 1.832 casos

Los municipios de Sincelejo, Tolú, Corozal y Sampués presentan el mayor número de casos, varios de ellos de dengue grave.

EDITH QUIROZ

07 de julio de 2022 06:42 AM

El dengue no da tregua en Sucre y el número de casos se elevó a 1.832, según reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental.

La capital sucreña Sincelejo registra 704 casos de dengue, de estos 10 grave; Tolú, 487 casos, 20 de ellos grave; Sampués, 191 casos, de los cuales 2 son grave; Corozal, 153 y 3 de ellos grave.

La Secretaría de Salud de Sucre hizo un nuevo llamado a las alcaldías municipales y secretarías locales del ramo, a que adopten las medidas preventivas para frenar el dengue, al igual que pidió a la ciudadanía sucreña para que tenga conciencia sobre la amenaza que representa el dengue en la salud de todos.

El secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra, indicó que es preocupante que el 82 % de los casos totales registrados en Sucre durante la semana epidemiológica 24, se presentaron en los municipios de Sincelejo, Tolú, Corozal y Sampués.

“Hay que pedirle a la gente que se proteja, que destruya los inservibles y los recoja, porque ahí se estanca el agua. No se puede tener floreros con agua en las salas. Estas son las medidas que sirven para evitar el dengue”, dijo Fortich.

El funcionario agregó que, en los municipios se están adelantando las campañas de recolección de inservibles, y se recomiendan a las comunidades que laven y tapen los tanques de almacenamiento de agua. Además, dijo que se está haciendo control químico del Aedes Aegipty transmisor del dengue, tanto de larvas como de mosquito adulto.

El funcionario sostuvo además que, pese a la ola invernal y las inundaciones que han golpeado duramente el San Jorge y la Mojana sucreña, los casos se dengue no se han elevado en estas zonas del sur de Sucre.

“En el caso de las inundaciones, en su mayoría son aguas que corren, y esto hace que el mosquito del dengue no se reproduzca ahí. Hay casos, pero afortunadamente es así, porque sumarle otra tragedia más a una tragedia tan grande como la que está causando la ola invernal en el San Jorge y la Mojana sucreños sería más catastrófico para estas familias”, dijo Fortich Abisambra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS