En Sucre, el dengue sigue en aumento y van 894 casos este año

15 de mayo de 2019 10:48 PM
En Sucre, el dengue sigue en aumento y van 894 casos este año
Manolo Olivares, socializó la estrategia de prevención de enfermedades transmitidas por vectores. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El dengue sigue en aumento en el departamento de Sucre, con 894 casos a la fecha, siendo Sincelejo el municipio que presenta el mayor número de estos.

Manolo Olivares Martínez, es referente de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud Departamental, dijo que de acuerdo a los indicadores nacionales el aumento de casos está por encima de lo esperado.

Según el funcionario, debido a la época de sequía las personas acumulan mucha agua en los hogares y ha incrementado la proliferación del vector.

“Las personas que no reciben el servicio de agua a través del acueducto, la almacenan en tanques y ahora mismo están saliendo muchos casos de dengue”, dijo el Olivares.

Explicó que aunque según el Boletín Epidemiológico nacional hay 904, pero al hacer una depuración bajó un poco la cifra. “ esto se presenta porque había casos en donde por la sintomatología del paciente los médicos sospechaban que se trataba de dengue, pero posteriormente con los resultados de laboratorio se han descartado algunos”, dijo el Referente de ETV.

Los funcionarios de Salud Pública vienen reiterando a la comunidad en general, sobre la necesidad de tomar medidas preventivas en los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Manolo Olivares entregó el informe sobre dengue, en el marco de un encuentro con alcaldes municipales y secretarios de Salud, en donde presentaron el la Estrategia de Gestión Integrada impulsada por el Ministerio de Salud, para de manera coordinada sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de salud pública y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores,

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS