En Sucre, el dengue va en aumento

16 de agosto de 2019 03:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud Departamental llamó la atención de la comunidad en general, para adoptar las medidas preventivas en los hogares, a fin de evitar el dengue, por cuanto, los casos de la enfermedad van en aumento.

Según el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, semanalmente se registran 200 nuevos casos. Actualmente están notificados 2.543 casos de dengue, lo que indica que en vez de disminuir, las cifras van en aumento.

El municipio de Sincelejo registra 1.391, lo que representa el 60 % de los casos notificados el departamento

Manolo Olivares, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Sucre, dijo que preocupa la poca colaboración de la comunidad en materia de prevención.

Por ello, indicó que es necesario reforzar las campañas preventivas a fin de contrarrestar la proliferación del Aedes Aegipty, mosquito transmisor del dengue.

“La comunidad tiene que concientizarse de la epidemia en que estamos. Si no lavamos y tapamos los tanques de agua limpia, lo más seguro es que se van a seguir presentando casos”, agregó el funcionario.

Dijo un ejemplo es el caso de una familia que visitaron y donde hicieron la limpieza correspondiente a los tanques de almacenamiento de agua, y a los pocos días se observaron las larvas del mosquito nuevamente porque tienen la costumbre de hacerlo por sí solas.

La Secretaría de Salud informó que adelantan diferentes estrategias y charlas educativas sobre cómo prevenir la enfermedad en los colegios, juntas de acción comunal, líderes sociales, iglesias y con los secretarios de Salud de los municipios para que repliquen la información en sus comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS