Regional


En Sucre empezaron a aumentar otra vez los casos de COVID-19

Actualmente, hay 43 nuevos casos de COVID-19 en Sucre, para un acumulado de 330 casos de hospitalización en casa.

Los casos de contagio de COVID-19 empezaron a aumentar en el departamento de Sucre, lo cual es de suma preocupación para el Ministerio de Salud y Protección Social y autoridades de salud de Sucre.

El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, informó que hay evidencia de que día a día vienen aumentando los casos y que no se quiere repetir la historia de las UCI llenas de ciudadanos sucreños.

A corte 9 de noviembre, hay reporte de 43 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 330 casos de hospitalización en casa y 1 en cama de hospitalización, de acuerdo al más reciente reporte.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La variante delta está circulando. Tenemos que fortalecer los mecanismos de bioseguridad para poder evitar el contagio en nuestra población susceptible. La pandemia no se ha acabado, y somos enfáticos en el cumplimiento de normas, de aforos y del distanciamiento”, afirmó el jefe de la cartera de Salud de Sucre.

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente forma: 26 en Sincelejo, 6 en Sampués, 3 en San Benito, 3 en San Marcos, 2 en Corozal, 2 en Galeras y 1 en Sincé, para un total de 43 casos de COVID-19.

Cabe recordar que en el departamento se han registrado 60 mil 504 casos de COVID-19, de los cuales mil 632 han fallecido y 58 mil 541 se han recuperado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS