En Sucre, firman acta de inicio de la obra vial Las Tablitas- San Marcos

07 de mayo de 2019 06:38 PM
En Sucre, firman acta de inicio de la obra vial Las Tablitas- San Marcos
El Secretario de Infraestructura de Sucre y representantes de los consorcios durante la firma del acta de inicio.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Departamental de Sucre, y los consorcios Mega Vías 018, y Vial TSM, firmaron el acta de inicio de la obra Las Tablitas- Nueva Estación- San Marcos.

El Consorcio Mega Vías 018, representado por Katherine González Oliva, ejecutará el contrato, con una inversión es de $149 mil 855 millones 451 mil 578, y se extenderá hasta 6 de mayo de 2021.

La interventoría de la obra la realizará el Consorcio Vial TSM, conformada por el grupo Posso SAS y Consultores e Interventores Colombianos SAS, por valor de $14 mil 994 millones 367 mil 970.

“Desde hoy comienzan a regir los 24 meses de ejecución que tiene este importante proyecto e iniciamos el proceso de supervisión y seguimiento al cronograma de actividades”, dijo Antonio Carlos Peralta, secretario de Infraestructura de Sucre.

Explicó que este miércoles las comisiones topógraficas tanto de interventoría y de obra, a fin de revisar los estudios de diseño, trazado de la vía y comenzar los trabajos en firme.

Según el Secretario de Infraestructura, la firma del acta de inicio estaba prevista para el 2 de mayo anterior, pero debieron estudiar algunos cambios del personal profesional que realizaron las firmas contratista y la interventora.

La obra comprende el pavimento asfáltico en 40,96 Kilómetros de la referida vía y comenzarán en dos frentes de trabajo así: el sector de Pantano y de San Marcos a Pantano.

El Gobierno Departamental dio a conocer que esperan que se cumpla el cronograma tal como está previsto, al igual que la firma contratista tiene previsto los planes de contingencia en caso de fenómenos externos como la ola invernal u otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS