Regional


En Sucre hay 6.120 dosis de vacunas contra el COVID-19 disponibles

Se espera que entre hoy y mañana lleguen al departamento nuevas vacunas de Sinovac para completar el esquema a población que ya recibió la primera dosis.

EDITH QUIROZ

12 de abril de 2021 10:45 AM

El departamento de Sucre continúa con el Plan de Vacunación y tiene disponibles actualmente 6.120 dosis de vacunas de Pfizer y Astrazeneca, para población mayor de 70 años y talento humano de la red prestadoras de servicios de salud.

La gerente de vacunación COVID del departamento de Sucre, informó que hay 3.510 de Pfizer en Sincelejo, y 2.610 dosis de AstraZeneca para primeras dosis que están siendo entregadas a los demás municipios sucreños.

“Se está garantizando las vacunas de la población mayor de 70 años y ya fue entregada la del talento humano”, dijo la funcionaria.

Agregó que están a la espera del envío de vacunas de Sinovac por parte del Ministerio de Salud entre hoy y mañana, para la aplicación de segundas dosis a la población mayor de 70 años que está agendada, a fin de terminar con el esquema de vacunación.

Estas vacunas de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud ya ingresaron al país el domingo anterior en horas de la noche y serán distribuidas a los diferentes departamentos de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

A fecha de 8 de abril de 2021, en el departamento de Sucre habían sido aplicadas 44.097 dosis de vacunas contra el COVID-19, de estas 20.024 en Sincelejo.

Actualmente en Sucre, de acuerdo al último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental hay 514 casos activos de COVID-19, 101 hospitalizados, 413 en casa y la ocupación de camas UCI se encuentra en el 57%.