En Sucre, inicia este jueves operación del programa de alimentación escolar

20 de marzo de 2019 08:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consorcio Alianza Empresarial (PAE) Sucre 2019 desde hoy comenzó la distribución de alimentos en varios municipios sucreños, en donde a partir de este jueves iniciará el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Javier Guzmán González, director de operaciones del Consorcio Alianza Empresarial, dijo que desde que fue adjudicada la operación iniciaron la fase de alistamiento, capacitación de manipuladoras, compra y adquisición de bienes y servicios para el suministro de los alimentos.

“Estamos procediendo al empaque de alimentos y saliendo a ruta, para que sea recibido en las unidades de servicios hoy. Mañana y el viernes seguiremos con la entrega en los diferentes municipios”, dijo Guzmán González.

El PAE entregará en las instituciones educativas del departamento, 58 mil raciones, de las cuales 12 mil raciones son industrializadas que serán distribuidas en las zonas más alejadas del departamento, como La Mojana y El San Jorge.

“La distribución de los alimentos se maneja de manera centralizada y coordinada desde Sincelejo, y en cada uno de los municipios tenemos supervisores y personal de apoyo que adelanta las labores de coordinación y distribución de lo correspondiente”, indicó el Director de Operaciones del PAE.

Los municipios en donde comienza este jueves y viernes el Programa son: Sampués, Corozal, Morroa, Los Palmitos, San Pedro, Buenavista, La Unión, y Caimito.

El Programa genera en Sucre 900 empleos directos e indirectos 400.En el resto de municipios sucreños comienza el PAE el próximo martes 26 de marzo.

El Consorcio Alianza Empresarial PAE Sucre 2019 ganó la contratación con una oferta de $16 mil 490 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS