En Sucre iniciarán formulación del plan de extensión agropecuaria

04 de marzo de 2020 02:12 PM
En Sucre iniciarán formulación del plan de extensión agropecuaria
En la Gobernación de Sucre se cumplió una primera reunión sobre los lineamientos del Plan. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre iniciará la formulación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDA), con el impulso de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Felipe Ramírez Quintero, de la dirección de Asistencia Técnica de la Agencia de Desarrollo Rural en Bogotá, presidió una mesa de trabajo con representantes del sector agropecuario y funcionarios municipales del ramo, para entregar los lineamientos para formular el Plan, que contendrá todo el registro y clasificación de usuarios que en Sucre recibirán los servicios de extensión agropecuaria y recursos del Gobierno Nacional.

“La formulación del Plan se hace mediante procesos participativos, mesas de trabajo y audiencias públicas, a través de los consejos municipales de Desarrollo Rural, en donde los municipios expresan cuales van a ser su líneas productivas, sus necesidades y las plasman en sus Umatas o Secretarías de Agricultura, para luego tramitarlas en el nivel departamental y sean incluidos en el PDA que será aprobado”, explicó el funcionario.

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria será presentado el 1ro de mayo de 2020 a la Asamblea Departamental, y se espera en el mes de junio tener la Ordenanza.

“Como compromiso de la reunión preparatoria se estableció un plazo hasta el 3 de abril para que las alcaldías que no han hecho llegar su registro de usuarios lo haga, porque son los potenciales usuarios del servicio de extensión agropecuaria”, dijo Ramírez Quintero.

El Plan permitirá determinar el nivel de productivad de los campesinos, si es bajo, medio, alto o superior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS