En Sucre, inició proceso para formular Plan Integral de Gestión de Cambio Climático

05 de mayo de 2019 07:42 PM
En Sucre, inició proceso para formular Plan Integral de Gestión de Cambio Climático
Autoridades departamentales y ambientales se reunieron en la Gobernación de Sucre. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre inició el proceso para la formulación del Plan Integral de Cambio Climático, a través del cual, las entidades territoriales y autoridades ambientales definirán las medidas para la mitigación de este.

Es así como se cumplió recientemente una reunión con participación de funcionarios del Gobierno Departamental y representantes de las corporaciones autónomas regionales Carsucre y Corpomojana, en donde definieron compromisos interinstitucionales que den como resultado el desarrollo de las diferentes etapas de la formulación del Plan.

Juan Camilo Ulloa, asesor para la formulación del Plan Integral del Cambio Climático de Sucre, manifestó que es importante desarrollar este, conjuntamente con las autoridades ambientales, las entidades privadas, las ONG, los institutos de investigación y la academia.

El experto en Gestión Ambiental, explicó que en este proceso ya hay algunos avances, como la conformación de la Mesa Departamental de Cambio Climático y la formulación del reglamento operativo para la misma, que será socializado en próximos días.

El Asesor resaltó que la Gobernación de Sucre, es la principal responsable en la etapa de formulación del Plan Integral del Cambio Climático, en corresponsabilidad de las autoridades ambientales, en la que ha estado participando activamente desde mediados del año anterior cuando inició el proceso.

Entre las acciones que serán adelantadas ahora están: el mapeo de actores, el análisis de la información y la identificación de estrategias para ser incorporadas dentro del Plan.

El gobernador de Sucre., Édgar Martínez Romero, manifestó su interés en que se desarrolle este Plan, para lo cual, garantizó el apoyo presupuestal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS