En Sucre, jornada electoral inició con normalidad reportaron autoridades

27 de octubre de 2019 01:46 PM
En Sucre, jornada electoral inició con normalidad reportaron autoridades
Las autoridades en Sucre dieron apertura a la jornada con acto en el puesto censo. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, delegada por el Gobierno Nacional, autoridades departamentales, órganos de control y funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se dio la apertura a la jornada electoral en el departamento de Sucre.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, manifestó durante la instalación de la jornada en el puesto censo de Sincelejo, que espera transcurra de manera segura, con legalidad y transparencia, para mantener la democracia de Colombia, y se respete el derecho a los ciudadanos a votar.

El gobernador ad hoc para Asuntos Electorales, Carlos Guerra Sierra, instaló la jornada y destacó el trabajo de la comisión de Seguimiento Electoral de Sucre previo a la jornada de hoy, “esperamos que la jornada transcurra de manera normal y en paz”, dijo.

En el departamento de Sucre debido a las variaciones en el Censo Electoral, aumentó el número de mesas de votación pasando de 2.166 a 2.197, debido a que se resolvieron recursos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre cédulas que inicialmente había sino anulada la inscripción. En otros casos si hubo baja de cédulas por trashumancia.

En Sucre, jornada electoral inició con normalidad reportaron autoridades

Desde primeras horas los ciudadanos están acudiendo a los puestos de votación.

Los 13 municipios en donde aumentaron las mesas de votación son: Sincelejo, Corozal, San Marcos, San Benito Abad, Majagual, Sucre Sucre, Galeras, Sincé, Tolú, San Antonio de Palmito, La Unión, Caimito y Los Palmitos,

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Policía Nacional entregaron un parte de tranquilidad en cuanto a la disposición del material electoral en todo el departamento.

Por su parte, la Fiscalía en el departamento de Sucre, está haciendo presencia en todos los municipios y en todos los puestos de votación de Sincelejo, con los fiscales pendientes de las situaciones que se presenten y funcionarios del CTI.

De acuerdo a la Fiscalía Seccional, en el departamento han sido presentadas varias denuncias previa a la jornada de hoy que ya están en investigación, sobre constreñimiento al elector y compra de votos.

Las autoridades departamentales a esta hora se congregan en el Puesto de Mando Unificado que comenzó a operar en la Policía Nacional y que cuenta también con la participación del general Ramiro Riveros, jefe de Planeación de esta Institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS