Regional


En Sucre lanzan estrategia de produtividad e innovación

En el marco de esta firmaron varios convenios para el emprendimiento y desarrollo empresarial con entidades del sector productivo.

EDITH QUIROZ

16 de octubre de 2020 03:00 PM

La Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) fue lanzada en el departamento de Sucre y será la herramienta de planificación en los sectores de la agroindustria, turismo sostenible, las economías verde y naranja en este departamento.

La gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda, impulsora de esta iniciativa, presentó las líneas estratégicas que se articulan con la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Sucre, para ejecutar los proyectos e iniciativas que se planifiquen.

Según la Gestora de Productividad, es necesario que en el departamento haya un cambio de mentalidad que se enfoque hacia el emprendimiento y la cultura de innovación, para que este pueda lograr ser competitivo, productivo e innovador.

Explicó que la EPI es una oportunidad para que el departamento se destaque a nivel nacional e internacional, al igual que un compromiso con los jóvenes sucreños y líneas de negocios que proyectan un Sucre competitivo y sostenible.

En materia agroproductiva, la secretaria de Desarrollo Económico, Liz Torres Sierra, afirmó que la EPI será dinamizadora del desarrollo productivo y competitivo del departamento, aprovechando las potencialidades productivas de las subregiones, tales como la posición geográfica, la riqueza natural, la cultura ancestral, el talento humano integrado a las nuevas tecnologías de las industrias 4.0 y la era digital.

La línea de economía naranja será promovida por el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.