Regional


En Sucre: llaman a alcaldías a disponer de recursos para organización electoral

Hasta el 12 de este mes fue prorrogado el término para que los partidos por escrito informen al Consejo Nacional Electoral, la decisión de participar en consultas.

EDITH QUIROZ

07 de marzo de 2019 02:31 PM

Un llamado a las alcaldías municipales a disponer de los recursos para la logística que requiere la Registraduría Nacional del Estado Civil en el desarrollo de los procesos de elección que se cumplirán en el presente año, realizaron los entes que hacen parte del Comité de Seguimiento Electoral de Sucre.

Enrique Ortega Almanza, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, informó que hoy se cumplió la primera sesión del Comité, teniendo en cuenta que el próximo 26 de mayo posiblemente se cumpla la jornada de consultas interpartidistas, y también con miras a la organización electoral del 27 de octubre del presente año.

“Hasta el 12 de este mes fue prorrogado el término para que los partidos por escrito informen al Consejo Nacional Electoral, la decisión de participar en consultas. Esperamos que el día 13 de marzo nos informen cuales solicitaron este”, dijo Ortega Almanza.

Indicó que siguiendo el Calendario Electoral, los grupos significativos de ciudadanos que tienen aspirantes a cargos de elección popular en el presente año, tienen hasta el 27 de junio próximo para inscribirse.

En Sucre, a la fecha se han inscrito 6 grupos significativos de ciudadanos que están recolectando firmas para candidaturas a las alcaldías municipales de Sincelejo, San Marcos, San Benito Abad, San Onofre y Coveñas.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que es importante que los entes territoriales estén preparados y por ello, en la reunión a la que acudieron delegados de los alcaldes, les informaron como avanza el Calendario Electoral.

“Se analizaron unos puntos importantes expuestos por la Procuraduría Regional y Provincial en lo concerniente al compromiso de las administraciones para apoyar el proceso electoral”, indicó Guerra Sierra.

La Comisión de Seguimiento Electoral sesionará nuevamente a finales del mes de abril, para lo cual, esperan contar con la presencia de los alcaldes, quienes no estuvieron presentes en la convocatoria de hoy, sino que delegaron a los secretarios de Gobierno .

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS