Regional


En Sucre, llaman a alcaldes a impulsar los foros municipales de educación

EDITH QUIROZ

23 de julio de 2018 07:24 PM

Un llamado a los alcaldes del departamento de Sucre que aún no han impulsado los respectivos foros municipales de educación, viene haciendo la Secretaría Departamental del ramo, para que los realicen en los próximos días.

La secretaria de Educación de Sucre, Merlys Rodelo Martínez, informó que el tema en la presente vigencia para los foros es “Educación Rural: un desafío para la excelencia”, lo que es de mucha importancia para las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales.

El Foro Educativo Departamental será el 31 de agosto del presente año y en el mismo serán presentadas las ponencias escogidas en los respectivos eventos municipales, de ahí la importancia según la Secretaría de Educación de Sucre, que los entes territoriales desarrollen las respectivas jornadas, antes del 17 de agosto próximo que es el plazo para desarrollarlos.

Asimismo, informaron que el objetivo de los foros en esta oportunidad es reflexionar sobre la educación rural, y por ello indicaron que esperan sean analizadas las ponencias, para reflexionar sobre los problemas básicos de la educación.

La semana anterior, la Secretaría de Educación de Sucre, realizó visitas a diferentes municipios, en donde tuvieron la oportunidad de dialogar con rectores y directores de instituciones educativas, así como con los secretarios municipales del ramo, directores de núcleo y alcaldes, sobre la responsabilidad legal frente a la realización de los foros y brindar estos espacios para la reflexión sobre la calidad, cobertura, eficiencia y pertinencia de la educación.

“Los docentes si quieren participar activamente en los foros que deben ser convocados por las administraciones municipales por Ley, y la gestión del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación está rindiendo frutos en materia de calidad y eficiencia, al percibir la categoría de procesos innovadores que realizan los educadores en el aula”, dijo Rodelo Martínez.

La Secretaria de Educación Departamental informó que ya algunos municipios han acogido la invitación y otros están organizando el evento educativo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS