Regional


En Sucre, más de 1.300 docentes están todavía sin vacunarse contra el COVID-19

La cifra corresponde al 16% de la población de educadores priorizada, según informó la Gerencia de Vacunación COVID, que los instó a inmunizarse.

En el departamento de Sucre todavía hay 1.390 docentes que no se han vacunado contra el COVID-19, por lo que la Gerencia de Vacunación los está instando a hacerlo cuanto antes.

Sandra Toro, gerente de Vacunación COVID-19 en Sucre, informó que esa cifra corresponde al 16% de la población de educadores priorizados del departamento que son 8.691.

Indicó que pese a los esfuerzos y oportunidades brindadas para que accedan oportunamente a los biológicos, no lo han hecho.

“Como educadores, representan una población importante, porque son ejemplo y porque en sus manos está un grueso número de la ciudadanía del departamento. Por eso, necesitamos que las coberturas de ellos estén al 100 por ciento. Además, por disposición nacional, ya está en firme la presencialidad en las instituciones educativas”, dijo Toro Gómez.

Agregó que están esperando a los docentes para que se vacunen a fin de evitar nuevos brotes, y disminuir el impacto de contagios en el sector educativo.

La Gerencia de Vacunación COVID de otra parte, dio a conocer que la Cruz Roja Colombiana se convirtió en un nuevo gran aliado del Plan Departamental de Vacunación en Sucre, al disponer su equipo paramédico, personal operativo y administrativo, para prestar este servicio en Sincelejo y el resto del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS