En Sucre, preocupación por inconvenientes en la contratación del PAE

20 de febrero de 2019 01:18 PM
En Sucre, preocupación por inconvenientes en la contratación del PAE
Ubaldo Corrales, presidente de la ADES.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupación generó en el sector educativo del departamento de Sucre, el anuncio sobre la anulación de la negociación con el consorcio Nutri Escolar 2019 que había sido escogido a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya que los más afectados por el retraso son los estudiantes.

“Nos preocupa desde todo punto de vista, porque con la Administración Departamental habíamos quedado en que iban a adelantar el proceso lo más pronto posible, para que los estudiantes arrancaran su año escolar con su plan de alimentación, pero esto no ha sido así”, dijo Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES).

Indicó que le parece una situación delicada, porque los más afectados son los estudiantes de escasos recursos económicos que acuden a las instituciones educativas oficiales, por lo que piden a las autoridades agilizar las acciones para solucionar los inconvenientes que se han presentado con la contratación del PAE en la presente vigencia.

Sobre el particular, también se pronunció el diputado Jairo Barona Taboada, e indicó que esto no es nuevo y ha venido pasando en los últimos 4 años en Sucre.

“Nunca el PAE comienza a tiempo, siempre ha tenido problemas, en el 2016 empezó en julio, en el 2017 para la misma fecha, y ahora estamos en marzo como quien dice y tampoco va a empezar. Esto es muestra de como se viene manejando el tema de contratación a nivel departamental, que es totalmente impropio y allí están las consecuencias, quienes pagan los platos rotos es la gente más vulnerable del departamento”, dijo el Diputado.

Ayer, la Gobernación de Sucre anunció que solicitaron a la Bolsa Mercantil de Colombia, la declaratoria de incumplimiento por parte de Nutri Escolar Sucre 2019 que ganó la puja para operar el PAE en Sucre, por cuanto, este no constituyó la garantía líquida, y tampoco con la póliza de cumplimiento, y por lo tanto iniciarán un nuevo proceso de contratación de dicho Programa.

Por su parte, el representante legal del consorcio Nutri Escolar Sucre 2019, Carlos Orta Barcenas, dijo que ellos fueron quienes solicitaron a la Bolsa Mercantil de Colombia, la anulación de la negociación, porque la Gobernación de Sucre no estaba cumpliendo con las garantías establecidas en la ficha técnica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS