En Sucre, procuraduría prepara audiencia pública ambiental

16 de febrero de 2019 11:47 AM
En Sucre, procuraduría prepara audiencia pública ambiental
Gloria Flórez Flórez, procuradora Judicial, Ambiental y Agraria.// Foto: Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una audiencia pública con el fin de evaluar la situación del agua en el departamento de Sucre, la problemática del arroyo Grande de Corozal, entre otros temas ambientales, realizará en el segundo trimestre del año, la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Gloria Flórez Flórez, procuradora Judicial, Ambiental y Agraria de Sucre, en reciente reunión con los alcaldes sucreños, informó sobre la audiencia prevista para el mes de mayo próximo, para lo cual, coordinan la agenda con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien presidirá la misma.

En lo referente al Arroyo Grande de Corozal, el Ministerio Público hará seguimiento y evaluación a las actuaciones por parte de las autoridades de municipios como Sincelejo, Corozal, Betulia, Morroa, Los Palmitos y Sincé, a partir de una Acción Popular que fue fallada en el año 2014 y que los conmina a tomar medidas para recuperar este cuerpo agua, que presenta una gran contaminación.

También evaluarán los planes de saneamiento y vertimiento en el departamento de Sucre, y lo referente al acuífero de Morroa, entre otros.

“El tema del agua es fundamental, en donde el Procurador General evidenció la situación que se presenta en el departamento, al igual que el seguimiento”, manifestó Flórez Flórez.

Indicó que citarán a todas las autoridades, corporaciones autónomas ambientales, entre otros, para que presenten sus respectivos informes.

La Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria, reiteró también a los mandatarios municipales, que deben cumplir para efectos de invertir los recursos en servicios ambientales tal como lo estipula la normatividad ambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS