Regional


En Sucre realizan audiencia pública para proveer cargos docentes

La Secretaría de Educación informó que son 19 docentes los que tomarán posesión de sus cargos en los municipios de Ovejas, Los Palmitos y Toluviejo.

EDITH QUIROZ

14 de enero de 2021 03:48 PM

La Secretaría de Educación de Sucre realizó la audiencia pública de escogencia de las instituciones educativas oficiales, para la provisión de cargos docentes y directivos docentes en los municipios de Ovejas, Los Palmitos y Toluviejo.

El acto oficial se cumplió en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, y contó con la presencia de líderes sociales, representantes de los órganos de control y funcionarios de la Secretaría de Educación.

En total, 19 serán los docentes que en los próximos días tomen posesión de sus cargos, luego de cumplir con todos los requisitos ordenados por las normas que regulan este tipo de procesos. Las áreas en que se desempeñarán son Educación Religiosa, Educación Física Recreación y Deportes, Matemáticas e Inglés.

Para el municipio de Ovejas fueron asignados 12 docentes, quienes laborarán en los corregimientos de Almagra, San Rafael, Don Gabriel, La Peña, Canutalito, San Francisco y El Palmar.

Asimismo, para Toluviejo fueron asignados 5 docentes que laborarán en las instituciones educativas Macaján y Carlos Arturo Verbel.

En el municipio de Los Palmitos son 2 los docentes asignados, quienes laborarán en la Institución Educativa Concentración para el Desarrollo Rural y El Piñal.

Gregorio Casas Rojas, secretario de Educación de Sucre, indicó que con la oficialidad se da pleno cumplimiento a los principios fundamentales constitucionales del derecho, la igualdad y al mérito. Asimismo, con el debido proceso y con las directrices de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

La audiencia pública es el mecanismo utilizado durante el tiempo de vigencia de la lista de elegibles, la cual es de 2 años, para que los integrantes de la misma seleccionen la institución educativa oficial en estricto orden de mérito, de acuerdo a la oferta hecha por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).