Regional


En Sucre reiteran llamado a vacunarse y practicarse pruebas de COVID-19

Hay disponibilidad de vacunas para primeras dosis, segundas y refuerzos, en puntos fijos y móviles habilitados en Sincelejo, y en el resto de municipios sucreños.

EDITH QUIROZ

06 de enero de 2022 01:45 PM

La Secretaría de Salud departamental de Sucre dio a conocer que hay disponibilidad de vacunas, por lo que reiteró el llamado a los sucreños a inmunizarse, al igual que aquellos que tengan síntomas de COVID-19 a practicarse la respectiva prueba.

De acuerdo al ente de Salud, actualmente hay biológicos para primeras dosis; la vacuna Moderna que están utilizando en segundas dosis, y la de AstraZeneca en refuerzo, las cuales han resultado muy efectivas.

Actualmente, en Sincelejo están habilitados los puntos de vacunación fijos y móviles en las IPS y en los centros comerciales Guacarí y Viva.

El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, precisó que es importante que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, realizarse la prueba, evitar riesgos para contagio y completar el esquema de vacunación.

Agregó, que Sucre tiene actualmente una tasa baja en tomas de muestras, por lo que se debe asegurar que los ciudadanos se realicen las pruebas, contar con la atención en casa para no colapsar los servicios de urgencias, garantizando que las EPS, autoridades municipales y departamental desempeñen un importante papel en la atención de los sucreños.

191 casos activos en Sucre.

De acuerdo al reciente Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Sucre, actualmente hay 191 casos activos de COVID-19, de los cuales 188 se recuperan en casa, 1 está hospitalizado y 2 en UCI. Es de anotar que, hasta 4 de enero anterior, en el departamento no se reportaba ningún paciente con coronavirus en cuidados intensivos.

A la fecha, los casos totales en Sucre ascienden a 61. 243, y corresponden a 25. 863 hombres, 30. 535 mujeres y 4.845 niños. De la totalidad hay 59.417 recuperados, y 1.635 fallecidos.

Los nuevos casos reportados el 5 de enero fueron 69 así: Sincelejo, 44; Buenavista, 11; Corozal, 5; San Marcos, 2; San Pedro, 2; Coveñas, 1; Galeras, 1; Los Palmitos, 1; Morroa, 1; San Onofre, 1.

El total de muestras tomadas a la fecha es de 361. 027. Resultados negativos: 294. 609.

  NOTICIAS RECOMENDADAS