En Sucre reportan 5 nuevos casos de COVID-19

31 de mayo de 2020 09:30 PM
En Sucre reportan 5 nuevos casos de COVID-19
// EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud de Sucre confirmó este domingo 5 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 3 se presentan en el municipio de San Marcos y 2 en Sincelejo.

Los casos de San Marcos corresponden a 3 personas que llegaron procedentes de Bogotá el 27 de mayo anterior y se encuentran aislados en la institución educativa María Inmaculada. Dos de estos corresponden a mujeres de 23 y 34 años respectivamente y un joven de 17 años de edad.

Según la Secretaría de Salud de ese municipio, los pacientes están asintomáticos y bajo la respectiva vigilancia epidemiológica.

Los otros 2 casos se registran en Sincelejo, el primero de ellos corresponde a un adulto de 50 años, quien se encuentra hospitalizado con síntomas respiratorios moderados y registra diabetes e hipertensión como enfermedades de base.

El segundo caso es un joven de 18 años, quien presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en su residencia cumpliendo con el aislamiento.

Con este nuevo reporte la cifra de casos en el departamento asciende a 24, siendo la capital Sincelejo, la de mayor número con 11, de los cuales hay un adulto mayor fallecido, y un menor de 11 años positivo.

La Secretaría de Salud departamental informó que adelantan las acciones de contención para determinar el cerco epidemiológico y la identificación de contactos relacionados con los casos anteriores.

El total de muestras para COVID-19 tomadas en Sucre a la fecha, asciende a 2.952; 24 positivas, y de estas 4 recuperados; 1 fallecido y 1.997 resultados negativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS