En Sucre, reportan primer caso positivo de COVID-19 en menor de edad

31 de mayo de 2020 02:57 PM
En Sucre, reportan primer caso positivo de COVID-19 en menor de edad
Héctor Olimpo Espinoza, gobernador de Sucre. Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre registra 19 casos de COVID-19, de los cuales uno corresponde a menor de edad de 11 años, según el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud Departamental.

El menor de edad reside en el municipio de Sincelejo, y presenta síntomas respiratorios con antecedentes de fibrosis quística, se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud departamental también se refirió al primer fallecimiento a causa de COVID-19 en Sucre, que corresponde a un adulto mayor de 82 años de edad, quien residía en Sincelejo, y presentaba antecedentes de hipertensión arterial y EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico a su núcleo familiar y contactos relacionados, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas.

Según la Secretaría de Salud, la información registrada corresponde a la fuente del Sistema de Vigilancia en Salud Pública.

Las secretarías de Salud departamental y municipal, en un trabajo articulado con las EPS, iniciaron las acciones de contención para determinar el cerco epidemiológico haciendo las pruebas a los familiares de todos los pacientes y la identificación de contactos relacionados.

La Gobernación de Sucre hizo un llamado enfático a la comunidad para que aplique estrictamente las normas de higiene, utilice con rigurosidad los elementos de bioseguridad, principalmente el tapabocas en espacios públicos; cumpla con los decretos expedidos y haga uso de las líneas destinadas a la atención de la comunidad donde se encuentra orientación médica y psicosocial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS