En Sucre se incrementa el dengue: van 126 casos en enero

31 de enero de 2019 07:54 PM
En Sucre se incrementa el dengue: van 126 casos en enero
En lo que va de este año hay un gran incremento de casos de dengue, en comparación con el mismo periodo de 2018, en donde fueron notificados 39. //MANUEL SANTIAGO PÉREZ.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los casos de dengue se han incrementaron en el departamento de Sucre en el primer mes del año, con 126 notificados en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, 2 de estos graves.

Manolo Olivares, coordinador de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de Salud de Sucre, informó que el municipio más afectado ha sido Sincelejo, teniendo en cuenta su población; le siguen Corozal, Sampués, San Marcos, El Roble, San Antonio de Palmito, La Unión, Tolú, Coveñas y Toluviejo.

El funcionario indicó que en los diferentes municipios donde han sido reportados casos, han realizado abatización y la protección que debe aplicarse. “Los dos casos de dengue grave fueron notificados por los municipios de Palmito y Sincelejo”, dijo Olivares.

Manifestó que en lo que va de este año hay un gran incremento de casos de dengue, en comparación con el mismo periodo de 2018, en donde fueron notificados 39 casos.

“Esto nos tiene en alerta, estamos haciendo los índices aédicos en todo el departamento y en Sincelejo que es el municipio más neurálgico, para presentarle a la Secretaría de Salud la situación epidemiológica para que ellos actúen en promoción y prevención”, dijo Olivares.

Anunció que van a continuar en todos los municipios del departamento de Sucre que les corresponde a la Secretaría de Salud atender, para que todos los alcaldes adelanten las acciones preventivas y erradicar los criaderos del Aedes Aegipty, transmisor del dengue.

“Se les solicitó también el seguimiento de los planes de contingencia de dengue que se hicieron en los municipios sucreños el año pasado, y estamos a la espera de que contraten todo el personal de apoyo para continuar con las acciones en el departamento”, dijo el Coordinador de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS