En Sucre se movilizaron por la dignidad de la educación pública universitaria

11 de septiembre de 2018 04:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Sucre, se acogieron hoy a la movilización nacional por la dignidad de la educación pública universitaria.

La marchó partió desde la sede de Unisucre, recorrió diferentes sectores de la ciudad, hasta llegar a la Gobernación de Sucre en donde por varios minutos gritaron consignas para pedir más apoyo estatal para el alma mater.

Carlos Pacheco Ruiz, Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu) Sucre, dijo que están exigiendo al Gobierno Nacional mayor presupuesto para las universidades públicas, que están quedando prácticamente desfinanciadas, “tienen una deuda histórica con esta, la cual pone en peligro la continuidad de estos claustros educativos”, dijo.

De acuerdo al Presidente de Aspu, Sucre, el alma mater sucreña actualmente presente un déficit presupuestal, “el Gobierno no está dando suficiente presupuesto a la universidad, hemos aumentado los gastos de funcionamiento y los recursos que están enviando no alcanza y en estos momentos están comprometidos los salarios de los profesores”, indicó.

La protesta aunque no fue masiva en esta capital, según los participantes cumple el objetivo de quienes verdaderamente tienen sentido de pertenencia con Unisucre.

Expresaron que seguirán con la defensa de la Universidad en los diferentes espacios que son permitidos por la Constitución Política de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS