Regional


En Sucre, se posesionó secretario de Planeación departamental

Jorge Mario Herrera Betín manifestó que desde la Secretaría de Planeación asume los retos de apalancar los recursos que lleven a la estructuración de proyectos de impacto regional.

EDITH QUIROZ

22 de enero de 2020 03:04 PM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, continúa con el nombramiento de sus secretarios de despacho, y en la mañana de hoy posesionó al titular de la cartera de Planeación Departamental, el ingeniero civil, Jorge Mario Herrera Betín.

Herrera Betín es especialista en Ingeniería de Vías Terrestres de la Universidad de Cartagena; también es magíster en Ciencias Ambientales, de la Universidad de Sucre.

Inició su labor en el sector privado, y ha desempeñado diferentes cargos públicos, como gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis); secretario de Desarrollo y Obras Públicas municipal, en Sincelejo, y asesor para la estructuración de proyectos de inversión.

Jorge Herrera Betín manifestó que desde la Secretaría de Planeación asume los retos de apalancar los recursos que lleven a la estructuración de proyectos de impacto regional, de la mano con los alcaldes y corporaciones autónomas y de cooperación para lograr con esto una sinergia, e impulsar los programas banderas del Gobernador, en las líneas de escucha, conectividad, emprendimiento y desarrollo social de los sucreños y en temas de prestación de servicios públicos.

“Vamos a trabajar para generar la articulación de todos los sectores de inversión del departamento, además de toda la coordinación del Sistema General de Regalías en los fondos de Desarrollo Regional. Asimismo, articularemos estas fuentes con los recursos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que tienen los Montes de María”, dijo el Secretario de Planeación.

Dijo que hay expectativa con la firma de un pacto que está próximo a anunciarse para el Golfo de Morrosquillo con el Gobierno nacional, la articulación con el Fondo Adaptación, en la Mojana, y con las alcaldías de las demás subregiones.

El Gobernador de Sucre todavía no ha nombrado a todos los secretarios que lo acompañarán en su gobierno, estando pendientes las carteras de Gobierno, Administrativa, Tránsito, Salud y Desarrollo Económico. En estas dos últimas están encargados los secretarios que viene de la administración anterior.