En Sucre, secretaría de Educación pendiente de rueda de negocios para adjudicar el PAE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación de Sucre dio a conocer que están a la espera que la Bolsa Mercantil de Colombia a través del mercado de compras públicas fije la fecha de la rueda de negocios para escoger el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la presente vigencia.

El Calendario Escolar en Sucre inició el lunes 28 de enero, sin embargo aunque el Gobierno Departamental tenía previsto que el PAE iniciará paralelo con las clases, aún el contrato no ha sido adjudicado y según la secretaria de Educación, Merlys Rodelo, estaría iniciando a mediados del mes de febrero próximo.

El Ministerio de Educación Nacional, la Contraloría General y Departamental, al igual que la Procuraduría General de la Nación, entregaron recomendaciones para que el PAE arranque lo más pronto posible y se realice la contratación con transparencia y el acompañamiento de las veedurías ciudadanas.

El coordinador departamental del PAE Sucre, Róger Musckus Balseiro, informó que esperan que se cumpla el proceso de selección del operador, de acuerdo a los tiempos programados, a fin de iniciar en la segunda semana del mes de febrero.

Para el presente año, el complemento alimenticio en las instituciones educativas cubrirá una población de 44. 700 niños en 600 sedes educativas, en 25 municipios no descentralizados en sus áreas rurales y urbanas.

Para el cumplimiento del contrato, el cual se firmará en los próximos días, el Programa cuenta con aportes del Ministerio de Educación Nacional por el orden de los $16 mil millones, y el departamento de Sucre $5 mil 500 millones, incluyendo la supervisión técnica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS