Regional


En Sucre, sindicatos marcharon por la no violencia contra la mujer y la paz

El recorrido inició en la carretera troncal hasta el centro de Sincelejo, en donde los asistentes pidieron por el respeto a los derechos de la mujer.

EDITH QUIROZ

25 de noviembre de 2021 12:01 PM

Una marcha para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, por la paz y la democracia, promovió el Comité departamental de Paro de Sucre y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de este departamento.

Miembros de sindicatos, organizaciones sociales y líderes comunitarios salieron a las calles, iniciando su recorrido desde la Troncal de Occidente, avenida Sincelejito, avenida Las Peñitas, Gobernación de Sucre, calle Cauca hasta el centro de la ciudad.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT Sucre, dijo que en esta fecha buscan rechazar toda forma de violencia contra la mujer, que se respeten sus derechos, y no se sigan presentando más feminicidios en el país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Asimismo, durante la jornada, los sindicatos conmemoraron los dos años del Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019 y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, por lo que piden que se cumpla y se implemente, porque el país requiere un ambiente de paz.

Los asistentes a la marcha también con mensajes y consignas pidieron por el derecho a la vida, al tiempo que rechazaron la violencia generalizada y el asesinato de líderes sociales, e indicaron que continuarán haciendo movilizaciones para lograr también el trámite de los proyectos de Ley presentados por el Comité Nacional de Paro.

En el recorrido estuvieron presentes personas que habitan en la invasión 28 de Octubre, en la zona norte de Sincelejo, que aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades para que no los desalojen y pidieron por el derecho a tener una vivienda digna.

  NOTICIAS RECOMENDADAS