En Sucre, varios alcaldes adoptan cierre de vías en sus municipios

30 de marzo de 2020 12:19 PM
En Sucre, varios alcaldes adoptan cierre de vías en sus municipios
Desde ayer en el municipio de Sampués fueron cerradas las vías de acceso a esa localidad artesanal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el primer caso de COVID-19 confirmado en el departamento de Sucre, alcaldes de varios municipios han contemplado el cierre de las vías que comunican con otras localidades, como medida de prevención.

En el municipio de Sampués, la alcaldesa Saira Vergara Pérez, autorizó ayer el cierre de las vías de ingreso y salida al municipio colocando vallas, para prevenir el ingreso de foráneos y prevenir el COVID-19, Las autoridades de Policía custodian los cierres viales y realizan los controles respectivos.

Asimismo, en la zona indígena la guardia ha tomado también sus precauciones para impedir el acceso de personas a su territorio.

En el municipio de San Onofre fue restringida también la entrada y salida de personas, y vehículos al municipio, a través de la circular 006 de 2020, a partir de hoy hasta el próximo 13 de abril.

En tanto, en el municipio de Corozal, el alcalde Aníbal de la Ossa Náder, realiza hoy un Comité de Gestión del Riesgo y de Desastres, en el que se estudiará el cierre de las vías que comunican a la segunda ciudad de Sucre con otros municipios.

De igual forma, con la fuerza pública se adoptarán las medidas en materia de seguridad y las excepciones a que haya de lugar.

Anoche en este municipio, un grupo de jóvenes quemó llantas en la carretera troncal de Occidente para impedir el paso de vehículos. La situación fue controlada por las autoridades y el Cuerpo de Bomberos procedió a apagar las mismas y evitar que se presentara algún incidente mayor.

Otros municipios en donde se ha anunciado hasta ahora, cierre de las vías es en San Antonio de Palmito y Buenavista.

Personero solicita cierre total de las fronteras en Sincelejo

Por otra parte, el personero municipal de Sincelejo, Jesús Valverde, a través de un vídeo en redes sociales, solicitó al Alcalde de Sincelejo y Gobernador de Sucre, el cierre total de la capital.

“Esta propuesta la hago después de haber realizado un estudio jurídico sobre la viabilidad que existe de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Constitucional de adoptar este tipo de medidas que evitarán la propagación del coronavirus y contribuirán a que nuestro sistema de salud y capacidad instalada no colapsen”, dijo el Personero Municipal de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS