Regional


En Tolú, atacan vallas del candidato a la alcaldía David Toscano Monterroza

Voceros de la campaña política hicieron un llamado al respeto y a la no violencia en la campaña electoral, para construir un ambiente de sana convivencia.

NIDIA SERRANO M.

09 de septiembre de 2019 11:55 AM

Un nuevo caso de ataque a publicidad política fue denunciado en el departamento de Sucre, esta vez, en el municipio de Tolú, en donde inescrupulosos dañaron 5 vallas del aspirante a la Alcaldía por el partido Conservador, David Toscano Monterroza.

Las vallas publicitarias que fueron derribadas y/o destruidas se encuentran ubicadas en diferentes sectores como: Entrada a Tolú, en la vía que conduce a Sincelejo; en la vía Tolú- Coveñas en inmediaciones del barrio Betania y en Zamora; Sector La Y, vías que conducen a Las Pitas y El Francés; inmediaciones al cementerio, y la ubicada frente a una Institución Educativa.

Voceros de la campaña política hicieron un llamado al respeto y a la no violencia en la campaña electoral, para construir un ambiente de sana convivencia.

“Rechazamos la sistemática persecución a nuestro proyecto político Tolú Sí Avanza, y pedimos a las autoridades nos garanticen el ejercicio de la democracia”, indican en un comunicado de prensa.

Manifiestan que los ataques los preocupan, pero confirman a la vez, que deben seguir trabajando por una sociedad donde primen las ideas y la libertad de expresión.

Las autoridades del departamento investigan este nuevo caso de daños a publicidad política.

En días anteriores, se habían presentado casos similares en el municipio de San Onofre, donde fue robada una valla y dañada otra, del candidato a la alcaldía Teóbulo Cantillo Martínez, del partido Liberal.

También en Sincelejo, en el mes de agosto, e candidato a la Gobernación de Sucre, Yahir Acuña Cardales, denunció que inescrupulosos quemaron parte de una de sus vallas publicitarias, ubicada en la zona del Retén viejo en Sincelejo.