Regional


En Tolú exigen piloto de reactivación económica

Nativos dedicados a actividades económicas derivadas del turismo se movilizaron y pideron a la Alcaldía adelantar el plan piloto para reabrir las playas.

EDITH QUIROZ

15 de octubre de 2020 03:09 PM

Una movilización pacífica realizaron hoy nativos del balneario de Tolú que derivan su sustento de las actividades relacionadas con el turismo y quienes demandan de la Alcaldía adelante el piloto de reapertura económica.

Algunos hoteleros, artesanos, bicitaxistas, mototaxistas, restauranteros, masajistas, vendedores ambulantes, entre otros, recorrieron las calles del puerto hasta llegar a la plaza principal frente a la sede de la Alcaldía para exigir al alcalde José Chadid Anachury que cumpla con la reapertura de playas y por ende el sector turístico.

Aunque permanecieron apostados en frente de la sede de la Alcaldía durante varias horas, no fueron atendidos por el Mandatario Municipal.

Sin embargo, luego de la movilización procedieron a radicar ante la Administración Municipal un documento con propuestas para la reactivación económica, laboral y productiva de los toludeños.

Los representantes de los diferentes sectores económicos exigen se les garantice el derecho al trabajo en condiciones dignas, en medio de la actual pandemia.

Indican que tienen la responsabilidad de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad una vez se de la reapertura de playas y la reactivación del turismo, principal fuente de sustento para la población, por lo que piden al Alcalde adelantar los respectivos planes pilotos y socializarlos con las comunidades.

Asimismo, requieren la puesta en marcha de proyectos sociales que den prioridad a la mano de obra calificada y no calificada que se ha visto afectada por la inactividad durante la pandemia.