En Tolú, gremio marítimo limpia canal de acceso a embarcadero turístico

23 de mayo de 2019 11:10 AM
En Tolú, gremio marítimo limpia canal de acceso a embarcadero turístico
Los sedimentos que son vertidos por el arroyo Pechilín afectan el canal. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gremio marítimo, operadores turísticos, dueños de embarcaciones y capitanes de lanchas, en el puerto de Tolú, realizaron ayer una limpieza del canal de acceso al embarcadero turístico.

Según los promotores de la actividad, esta fue impulsada, debido a la problemática de sedimentación del canal, situación que los perjudica, además porque no han contado con el respaldo de la Administración Municipal.

Es así como decidieron limpiar para darle más profundidad de manera artesanal, ya que temen que puedan quedarse encerrados y no poder sacar sus lanchas.

Según los propietarios de las lanchas, el desconcierto del gremio marítimo es alto, porque no han tenido receptividad en la administración de turno y temen que empeore la situación.

Asimismo, indicaron que aunque la Gobernación de Sucre financió los estudios que determinaron que deben realizar unas obras de protección o enrocados, ( rocas sueltas acomodadas en el talud a ser protegido), una de 10 metros y otra de 25 metros, esto no ha sido impulsado por la Administración Municipal.

Es por ello, que esperan en adelante que la Alcaldía de Tolú, adelante la labor de mantenimiento al arroyo Pechilín, que en esta época invernal deposita todos los sedimentos al canal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS