En Tolú se oponen a llegada de trabajadores de ciudades con COVID-19

06 de abril de 2020 12:11 PM
En Tolú se oponen a llegada de trabajadores de ciudades con COVID-19
Los representantes de la comunidad toludeña están apostados a las afueras del aeropuerto, a la espera de la llegada de dichos vuelos y que estos sean devueltos. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de líderes se opone al arribo de vuelos con trabajadores de una empresa de exploración de petroleo al municipio de Tolú, pues estos proceden de ciudades en donde se han presentado casos de COVID-19.

El movimiento cívico, integrado por líderes comunales, abogados, concejales y periodistas, considera que la firma Hocol está violando las normas del Decreto 457, el cual ordena en todo el territorio nacional el aislamiento preventivo obligatorio.

Igualmente aducen que dicho personal no está cobijado por ninguna de las excepciones del decreto que entró en vigencia el pasado miércoles 25 de marzo, y al mismo tiempo aseguran, que el Alcalde de Tolú José Chadid, no los está apoyando.

“El alcalde nos expresó que no se podía hacer nada, pues ya habían anunciado su venida, por eso nos apostamos en el aeropuerto del municipio a hacer valer pacíficamente nuestros derechos”, expresó el abogado Álvaro Méndez.

Para este lunes se tiene prevista la llegada de dos vuelos, uno a las 8:00 de la mañana y otro a las 11:00 de la mañana, pero estos hasta el momento no han llegado, pues al parecer están atrasados. En el lugar hay personal de la Policía Nacional para apoyar el arribo de dicho personal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS