En Toluviejo entró en servicio centro de vida para atención a personas mayores

04 de noviembre de 2017 11:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comenzó a prestar sus servicios en el municipio de Toluviejo, el Centro de Vida María Ángel, con el fin de ofrecer un espacio para que las personas mayores reciban atención integral y mejoren su calidad de vida.

El Centro de Vida fue inaugurado ayer por el alcalde de Toluviejo Matildo Colón, el gobernador de Sucre Édgar Martínez Romero, y la gestora social del departamento, Ángela Martínez Bitar.

Según informó la Administración Municipal, este Centro beneficia a 50 personas mayores, y tiene como misión la atención integral en promoción, prevención y asistencia a las personas mayores, al igual que a sus familias.

Este cuenta con un equipo interdisciplinario que presta la atención en medicina general, enfermería, psicología, trabajo social, fonoaudiología, gerontología y deportes.

“Estamos muy contentos con esta inversión y aquí se evidencia cómo se invierten los recursos. Esperamos que esta obra perdure y así las personas mayores puedan disfrutar a plenitud”, dijo el gobernador de Sucre, Edgar Martínez durante el acto inaugural.

De acuerdo al Mandatario de los sucreños, mensualmente la Administración Departamental gira recursos que ingresan de la estampilla pro adulto mayor, con los cuales contribuyen al mantenimiento del Centro de Vida.

Además de los servicios médicos, las personas mayores reciben diariamente alimentación, desayuno, dos meriendas, almuerzo balanceado y transporte desde sus casas hasta el Centro de Vida.

Las personas mayores beneficiarias expresaron su alegría porque podrán ahora compartir, hablar de sus vivencias y tener calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS