Regional


En total normalidad, Sucre desarrolló jornada electoral de segunda vuelta

En Sucre, únicamente se registraron dos casos de poca relevancia, que no alteraron la normal realización de la votaciones.

En total normalidad se desarrolló la jornada electoral de la segunda vuelta por la Presidencia de la República en el departamento de Sucre, de acuerdo al reporte hecho por las autoridades una vez culminado el proceso eleccionario.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, delegado de la Presidencia de la República para los comicios en esta sección del país y el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, dieron un parte positivo.

Únicamente, se registraron dos casos de poca relevancia, que no alteraron la normal realización de la votaciones, uno de ellos en el municipio de Sampués y otro en zona rural de la Mojana.

Debido al problema de las inundaciones, dos puestos de votación tuvieron que ser re-ubicados, uno de ellos en la vereda El Humo del corregimiento Las Chispas jurisdicción del municipio de Sucre.

El otro caso tuvo que ver con supuestas anomalías en varios de los tarjetones entregados a sufragantes en una mesa de votación en el corregimiento de San Luis, perteneciente al municipio de Sampués.

Aquí, varios votantes habrían devuelto los tarjetones porque los recibieron marcados. Los jurados de mesa dijeron que los tarjetones llegaron así, por lo que se solicitó la respectiva investigación para conocer los responsables, si los hay, de este caso.

Cumplida la jornada electoral, el mandatario de los sucreños felicitó a la ciudadanía por su buen comportamiento y el trabajo hecho por la Registraduría Nacional, así como la labor de Policía Nacional, Armada de Colombia y Ejército Nacional.

“No tenemos alteraciones de orden público. Tuvimos una mayor afluencia de votantes en comparación con las elecciones de la primera vuelta, el acompañamiento de observadores internacionales y un buen trabajo de los órganos de control del Estado”, puntualizó Espinosa Oliver.

  NOTICIAS RECOMENDADAS