Regional


En un ambiente de normalidad, jóvenes sucreños acuden a las urnas

Las autoridades y la Registraduría Nacional del Estado Civil presidieron el acto de apertura de la jornada en Sincelejo, y paulatinamente los jóvenes están saliendo a votar.

EDITH QUIROZ

05 de diciembre de 2021 10:55 AM

Avanza con normalidad en Sucre, la jornada de elección de los consejos municipales de Juventud en los puestos ubicados en las zonas urbanas y algunas corregimentales.

Aunque el flujo de jóvenes entre los 14 y 18 años de edad ha sido lento en las primeras horas de la mañana, las autoridades sucreñas esperan que este aumente en el transcurso del día para que esta población ejerza su derecho al voto.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; la Viceministra TIC en representación del Gobierno Nacional; Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil y otras autoridades presidieron el acto de apertura de la jornada, el cual se cumplió en la Institución Educativa Antonio Lenis.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, destacó la importancia de estas elecciones para los jóvenes, que tendrán la oportunidad de participar, incidir y ejercer una veeduría a las acciones del Estado.

“Esto permite generar un liderazgo a todos los jóvenes del departamento, lo que permitirá transformar la manera como se han venido liderando los procesos de participación en el país y en Sucre”, dijo el Gobernador.

En Sincelejo, debido a la elección de consejos municipales de Juventudes, la Alcaldía decretó una serie de medidas como la Ley Seca que está vigente desde las 2 de la madrugada de hoy hasta las 5 de la mañana del lunes 6 de diciembre.

También prohibió las caravanas de motos y carros, así como las manifestaciones públicas y el transporte de escombros, de materiales de construcción, mudanzas y de gas licuado del petróleo en cualquier presentación.

Las Secretarías de Gobierno y Movilidad, en coordinación con la Policía, adelantan el control y vigilancia para que su cumplan estas medidas. Los infractores se exponen a las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito y la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS