Regional


En Zambrano entregaron pago del Programa Colombia Mayor

La entrega se hizo puerta a puerta a aquellas personas que tenían dificultades en su estado de salud.

REDACCIÓN BOLÍVAR

25 de enero de 2022 12:20 PM

Veintitrés adultos mayores del municipio de Zambrano, en los Montes de María, están felices. Ellos son beneficiarios del Programa Colombia Mayor y, gracias a unas gestiones realizadas por la administración local, pudieron recibir este subsidio en la puerta de su casa.

La jornada se realizó luego que el Departamento para la Prosperidad Socia (DPS), aceptara la solicitud realizada por el alcalde de esa población Jonás Orozco Arenas, a través de la Secretaría de Gobierno y la oficina de Gestión Social.

Lea aquí: Más de 700 familias afectadas por inundaciones en Zambrano, Bolívar

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El enlace municipal del programa a nivel municipal, Eneil Meléndez Bolívar explicó que con esta actividad buscan la dignificación de los ancianos.

El funcionario destacó el apoyo de los familiares y cuidadores de estas personas, quienes oportunamente presentaron la documentación requerida por el DPS, para que los pagos fueran una realidad.

Meléndez dijo también que los adultos mayores beneficiados son aquellos que viven en las diferentes veredas del municipio y los que están presentando problemas con sus huellas dactilares al momento de realizar el cobro de su subsidios.

Lea aquí: En Zambrano, familias reciben insumos para reactivar sus negocios

“Para estos adultos mayores fue aprobado el pago con aval de la Alcaldía por medio de un tercero autorizado por el beneficiario ante la oficina que coordina el programa”, añadió el enlace municipal.

Agregó que día a día fortalecen el programa y trabajan para hacerles más fácil a los adultos el cobro de sus mesadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS