Regional


En Zipacoa continuarán los trabajos en los puentes

Estas obras iniciaron en el 2019, pero han sido paralizadas en varias oportunidades. En una reunión sostenida el martes, 12 de octubre, se definió que las obras continuarán.

WENDY CHIMÁ P.

15 de octubre de 2021 12:00 AM

“Estamos contentos. Se comprometieron a entregar la obra en diciembre, luego de dos años de estar esperándola”, es lo primero que dice Marcos Segundo Hernández, habitante del corregimiento de Zipacoa, en el municipio de Villanueva.

La obra a la que se refiere Hernández es la reconstrucción del puente que une a esta comunidad con Pital y a su vez con Cañaveral. Los trabajos se iniciaron a medidos de 2019 y, según se conoció, incluyen la adecuación de la vía de acceso y el diseño de unos box culvert.

Lea aquí: Comunidad de Zipacoa pide que terminen obras viales

“A la reunión asistieron miembros de la interventoría, la empresa que está realizando los trabajos y la comunidad. Ahí se tocaron varios temas de las obras, pero lo importante es que reanudarán los trabajos”, explicó el zipacoero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El puente era utilizado por los habitantes de Zipacoa para trasladarse a los corregimientos vecinos, sin embargo, al ser tumbado por los constructores, la comunidad quedó incomunicada, por lo que les habilitaron una vía cerca del arroyo, pero en época de lluvia queda inhabilitada.

Lea aquí: Obras en Zipacoa están detenidas y nadie lo explica

“Con la lluvia, la vía provisional que nos hicieron desaparecía cuando el arroyo crece, y al no tener por dónde pasar nos quedamos incomunicados, por eso estábamos pidiendo que terminaran la obra que ha sido suspendida tres veces”, comentó otro habitante.

Todo indica que en la reunión se acordó continuar los trabajos con el fin de habilitar provisionalmente el puente.

“Ellos explicaron que la demora en terminar fue por el contrato, pero a nosotros lo que en realidad nos interesa es tener nuestra vía para no quedarnos incomunicados. Por eso dijeron que habilitarán el puente de manera transitoria”, explicó el señor Marco, y añadió que: “Se comprometieron a entregar la obra en diciembre y a tener vigilancia permanente en la zona”.

Esto último es debido a que en ocasiones amigos de lo ajeno han llegado hasta el puente a atracar a aquellas personas que han quedado atrapadas en este punto en medio de la lluvia.

“Ya tenemos las rampas para pasar de un lado a otro, lo único es que aún no pueden pasar camiones ni buses pesados. Pero ya es un alivio tener habilitado algo del puente, mientras se terminan todos los trabajos”, finalizó el habitante.

  NOTICIAS RECOMENDADAS