Encuentran cadáver que sería del director de regalías de Córdoba

05 de agosto de 2014 02:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una tula de lona, de color verde, fueron hallados los restos de una persona que al parecer podrían ser los del desaparecido director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

El  hallazgo se hizo en la finca Milán, ubicada entre los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo, justo en el sitio donde el exparamilitar Joyce Hernández, quien hizo un preacuerdo con la Fiscalía, dijo haberlo enterrado.

Una vez más el equipo de antropólogos y médicos forenses del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, se trasladó a la finca en mención, la misma en la que el sábado anterior se hicieron las primeras excavaciones.

Luego de varios intentos fallidos, el desmovilizado señaló un nuevo lugar en el que supuestamente estaría el cadáver y justo allí lo encontraron.

Pese a que en el lugar estaban algunos familiares del ingeniero civil, de 37 años, no les permitieron ver los restos pero se indicó que más tarde serán citados a las instalaciones de Medicina Legal con el fin de hacer la primera diligencia.

De manera extraoficial se conoció que el cadáver tendría la misma ropa con la que desapareció Zapa Pérez el día que se reunió con varios amigos, compañeros y contratistas en una casa del norte de Montería.

La Fiscalía indicó que realizarán las correspondientes pruebas de ADN con el fin de verificar si se trata o no del cuerpo de Zapa Pérez.

Habló la familia

Por su parte la familia del desaparecido funcionario indicó que agradecen las muestras de solidaridad expresadas con la difícil situación que están viviendo pero que no aceptarán muestras de condolencia hasta que al cuerpo encontrado no le hagan la prueba de ADN particular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS