Regional


Encuentro Nacional de Bandas tendrá feria gastronómica “Sincelejo sabe a Porro”

A través de la estrategia “Cielos Abiertos” el 29 de octubre en el Parque Santander, y el 31 de octubre en la Feria Gastronómica, podrán degustar lo mejor de la comida sabanera.

EDITH QUIROZ

22 de octubre de 2021 02:07 PM

A través de la estrategia “Cielos Abiertos”, los sincelejanos y visitantes podrán disfrutar de la Feria Gastronómica “Sincelejo sabe a Porro” que se realizará en el marco del XXXVI Encuentro Nacional de Bandas.

“Cielos Abiertos”, es el acondicionamiento de parques y zonas peatonales orientada a generar empleo, productividad y competitividad, para que todos puedan disfrutar de la gastronomía sabanera.

El viernes 29 de octubre en el parque Santander podrán degustar las comidas típicas de la región, y el domingo 31 de octubre, en la Porrovía a lo largo de la avenida Mariscal Sucre, desde el Parque Comercial Guacarí hacia el Sena, será la Feria Gastronómica, “Sincelejo sabe a Porro”.

De acuerdo a los organizadores, se dispondrán a cada lado de la vía de los espacios para la ubicación de más de 25 restaurantes, como una de las innovaciones que tendrá el Encuentro Nacional de Bandas en la presente edición.

Esta iniciativa se desarrolla con el impulso de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sincelejo, y la organización del Encuentro Nacional de Bandas.

David Gómez Cáceres, director de Industria y Comercio de Sincelejo, y Jorge Centanaro, director de Cultura, han socializado la estrategia con los propietarios y administradores de restaurantes que se trasladarán a varios sectores dispuestos en el marco del Encuentro Nacional de Bandas, para que propios y visitantes puedan disfrutar de los platos típicos de la región.

A través de "Cielos Abiertos" también promocionan #PlazaSegura, que será una demarcación especial para mantener el distanciamiento social.

El Encuentro Nacional de Bandas que cuenta con el auspicio del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, Alcaldía de Sincelejo y la Dirección de Cultura.

El Encuentro, además de sus actividades principales como son los concursos de bandas de viento en diferentes modalidades, tendrá otros espacios académicos, artísticos y de encuentro cultural.

  NOTICIAS RECOMENDADAS