Regional


Entregan 14 viviendas de interés prioritario en Bolívar

En el municipio de Marialabaja hay más de una decena de familias estrenando su nuevo hogar, ¿de qué manera lo lograron?

WENDY CHIMÁ P.

27 de septiembre de 2021 12:00 AM

Catorce familias vulnerables del municipio de Marialabaja fueron beneficiadas por el Fondo Adaptación con la entrega de viviendas de interés prioritario en la urbanización San Miguel.

(Lea: En Cerros de Albornoz tienen que esperar la lluvia para tomar agua)

“Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Iván Duque de culminar obras y, como en este caso, lograr que cada día más familias tengan vivienda propia. Ese es el camino a la equidad con la que buscamos un mejor futuro para las poblaciones más vulnerables”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Estas 14 viviendas fueron adquiridas por el Fondo Adaptación bajo la modalidad de compraventa, lo que le ha permitido a la entidad reducir los tiempos de ejecución y entrega, ya que se pueden contratar proyectos terminados y/o estructurados, disminuyendo, además, el riesgo en la adquisición de los predios. La inversión fue cercana a los $860 millones.

El Universal conoció que las casas tienen un área de lote de 90 metros cuadrados, de los cuales 46 están construidos, teniendo la opción de ampliación. Cada casa tiene 2 habitaciones, baño, cocina, sala–comedor, y patio. De este proyecto, quedan por entregar 16 viviendas.

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado un total de 743 soluciones de viviendas en 12 municipios de Bolívar, con las que se han beneficiado 3.281 personas. La inversión ha sido de $40.612 millones.
  NOTICIAS RECOMENDADAS