Entregan 81 camas para UCI de hospitales de Córdoba

01 de julio de 2020 09:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cuatro hospitales de la red pública de Córdoba recibieron 81 camas para sus unidades de cuidados intensivos, con el objetivo fundamental de salvaguardar la salud y la vida de la población, mejorando la oportunidad diagnóstica, la capacidad y la atención en medio de la emergencia mundial por coronavirus.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador Orlando Benítez se trata de la primera entrega, pues serán 124 en total. En esta oportunidad designaron 15 al San Vicente de Paul, 14 al San Juan de Sahagún, 27 para el hospital Sandiego de Cereté y 25 para el hospital San Jerónimo de Montería. También entregaron otros equipos como ventiladores, monitores y succionadores.

Dijo el mandatario que se está buscando saldar la deuda social que en materia de salud se ha mantenido en el departamento, durante décadas, y que de esta manera se mejorará de manera sustancial la atención de los pacientes enfermos, ya sea con COVID–19 o con cualquier otra patología.

“Cuando llegué a la gobernación encontré un red pública con 45 camas de cuidados intensivos, mi compromiso, haciendo un esfuerzo grande, con recursos propios, en medio de una crisis, como forma de saldar esa deuda social, no solamente para temas COVID, sino que quedará una capacidad instalada en la red pública para asumir cualquier tipo de enfermedad en adelante, fue comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar, de 45 camas UCI que encontré a 171 en total”, manifestó Benítez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS