Regional


Entregan equipos médicos al hospital de Soplaviento

Los equipos son de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas de baja complejidad, esterilización y vacunación.

REDACCIÓN BOLÍVAR

17 de diciembre de 2020 01:07 PM

El nuevo Hospital Con Cama “Vitalio Sará Castillo”, del municipio de Soplaviento, norte de Bolívar, cuenta desde ya con la más completa dotación entregada por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, que invirtió $1.585 millones.

Con los equipos entregados al centro de salud, se permitirá prestar los servicios de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas de baja complejidad, esterilización y vacunación.

El hospital le fue entregado a Soplaviento el pasado mes de julio.

En esta obra de 2.600 metros cuadrados, el Fondo Adaptación invirtió $9.573 millones, para el beneficio de los más de 8 mil de este municipio ubicado a orillas del Canal del Dique.

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, aseguró que los equipos entregados al hospital de Soplaviento cuentan con tecnología de punta, le permiten al personal médico mitigar el impacto sanitario originado por el COVID-19 y demás enfermedades, y de esta manera beneficiar a las comunidades más vulnerables.

Dentro de la dotación hospitalaria, entregada por el Fondo Adaptación a la E.S.E “Vitalio Sara Castillo” se destacan:

Un equipo de Rayos X fijo análogo digitalizado, desfibriladores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, lámpara pielítica, mesa de parto y de atención al recién nacido, incubadora de transporte, servocuna con lámpara de calor radiante, instrumental, autoclaves de alto y bajo volumen, neveras para conservación de vacunas y medicamentos.

De igual manera, la entidad entregó al Centro Asistencial inmobiliario de tipo médico, como camas hospitalarias eléctricas, camillas de transporte y camacunas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS