Regional


Entregan insumos a comunidad de Púa II

El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Rafael Valle Ramos, precisó que está cumpliendo a la comunidad que encontró en un predio de la vereda El Silverio.

REDACCIÓN BOLÍVAR

20 de febrero de 2021 09:49 PM

Unas 35 familias víctimas del conflicto y pertenecientes al Consejo Comunitario Mango de Púa II, localizada en la vereda Silverio de San Estanislao de Kotska-Arenal, recibieron dotación de insumos y herramientas como apoyo para desarrollar las labores en el campo.

El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Rafael Valle Ramos, precisó que le está cumpliendo a la comunidad que encontró en un predio de la vereda El Silverio el mejor sitio para renacer de las cenizas como el ave Fénix.

“Se adelantó una gestión ante la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto y en conjunto con apoyo del municipio se entregó la dotación en insumos y herramientas para desarrollar mejor su trabajo en el campo”, dijo Valle Ramos.

Precisó que a cada familia se le entregaron semillas de maíz, ají, ají jalapeño, frijol, cebolla puerro, cilantro, pepino cohombro, ahuyama, berenjena, tomate, además de herramientas como palas, azadones, picos, carretas, lima, hacha, machetes, rastrillos, polisombra, alambre de púas, regaderas, tanques de almacenamiento de agua y abonos, entre otros.

Emilia Amaranto, una de las beneficiarias, agradeció a la administración por la entrega de los insumos.

“Esto lo necesitábamos, pues así podemos diversificar los cultivos y mejorar nuestros ingresos porque ahora podremos ofrecer más productos agrícolas”, dijo.

Por su parte, Sixta Campo Amaranto, líder de Mango de Púa II, dijo sentirse feliz porque fueron tenidos en cuenta por la administración de San Estanislao y la Unidad de Víctimas.

“Con estos apoyos se benefician todas las familias víctimas que lo que saben hacer es cultivar el campo. Vivimos de la tierra y con la diversificación de cultivos ganamos todos. Es un gran proyecto y por eso le agradecemos al alcalde, Rafael Valle, porque esto nos va a ayudar a salir de la afectación por la pandemia del COVID-19”, dijo.

De igual forma, el secretario de Agricultura y Medio Ambiente de San Estanislao de Kotska, Juan José Cogollo Muñiz, precisó que se hará un seguimiento a los campesinos para verificar el éxito de este novedoso e incluyente proyecto.

Por último, Rafael Valle añadió que su administración siempre estará volcada al sector agrícola y pesquero, uno de los principales renglones de la economía del municipio.