Regional


Entregan jarillón a San Jacinto del Cauca

Marcial Chávez Beltrán, el alcalde, informó que la obra fue gestionada ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

REDACCIÓN REGIONAL

09 de junio de 2020 12:00 AM

La Alcaldía de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, dio por terminadas las obras de construcción del jarillón en el sector conocido como Cara ‘e gato.

Marcial Chávez Beltrán, el alcalde, informó que la obra fue gestionada ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

Agregó que con esta obra se benefician, además, los municipios Majagual, Sucre, San Marcos, San Benito Abad, Ayapel y Nechí, donde se espera que los agricultores se sientan seguros en sus cultivos de, aproximadamente, 150 hectáreas en los alrededores de esta margen del río Cauca.

“Con estos trabajos quedamos con la satisfacción de que se hizo una inversión correcta y un buen compactado, lo que nos tiene tranquilos, pero lo que nos da mayor garantía para enfrentar lo que se viene, es la viabilidad y aprobación de las obras y proyectos que están radicadas en la UNGRD, por lo que hacemos el llamado, en nombre de los 400 habitantes de la región de La Mojana, para que con prontitud le den viabilidad y aprobación a estos proyectos para la inversión del riesgo”, expreso Neimar Estrella, dirigente cívico de la localidad.

Por su parte, el alcalde Chávez Beltrán anunció que debe seguir gestionando hasta obtener la aprobación de la gran inversión que necesita el sector Cara ‘e gato, en aras de erradicar totalmente la erosión causada por el río en esa zona.